Subvenciones a proyectos de I+D y de inversión para hacer frente a la emergencia sanitaria declarada por la COVID-19
CDTI - Centro Desarrollo Tecnológico Industrial
Nacional
Subvención a fondo perdido
*FONDOS AGOTADOS*
Financiar proyectos de investigación y desarrollo (I+D) e inversión para la fabricación de productos relacionados con la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19. Se incluirán proyectos como la investigación sobre vacunas, medicamentos y tratamientos, productos sanitarios y equipos hospitalarios y médicos, desinfectantes y ropa y equipos de protección, etc.
Los beneficiarios irán en función del proyecto a desarrollar:
1. Proyectos de I+D:
2. Proyectos de inversión:
Los beneficiarios irán en función del proyecto a desarrollar:
1. Proyectos de I+D:
2. Proyectos de inversión:
El presupuesto total de la convocatoria asciende a 12.000.000€.
La intensidad máxima de las ayudas será del 80% presupuesto elegible. La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable real del proyecto, de las características del beneficiarios y de las disponibilidades presupuestarias.
El importe máximo por beneficiario no superará los 625.000€.
Los elementos subvencionables irán en función del tipo de proyecto, de la siguiente forma:
1. Proyectos de I+D:
2. Proyectos de inversión:
Se tramitará a través de la sede electrónica del CDTI.
No podrán obtener la condición de beneficiario las siguientes entidades:
1. Personas físicas y trabajadores autónomos.
2. Las entidades financieras, entendidas como aquellas cuya actividad es la prestación de servicios financieros, con independencia de su forma jurídica.
3. Aquellas entidades que no cumplan los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
1. Las empresas en crisis a 31 de diciembre de 2019, según la definición del artículo 2, apartado 18, del Reglamento (UE) 651/2014. A tales efectos, se atenderá a las últimas cuentas anuales de la empresa que consten depositadas en el registro oficial correspondiente. El CDTI efectuará esta comprobación directamente a través de consultas en los registros mercantiles y en otras fuentes de acceso público, pudiendo solicitar a la empresa esta información en caso necesario.
2. Las entidades del sector público institucional comprendidas en el artículo 2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público, a excepción de las sociedades mercantiles públicas. f. Los organismos de investigación y otros centros públicos o privados de I+D+I.
¡Averigua si puedes optar a esta ayuda!
Subvenciones a proyectos de I+D y de inversión para hacer frente a la emergencia sanitaria declarada por la COVID-19
Esta plataforma es susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea a través de los Programas Operativos del FEDER, FSE y POEJ
A partir del 1 de enero de 2021 todas las actualizaciones de las ayudas se publicarán en las webs de sus respectivos convocantes.