Consellería de Hacienda y Modelo Económico

Val / Cas
Carpeta ciudadana

Detalle de la ayuda

Music Moves Europe: Convocatoria para el desarrollo de un plan de apoyo innovador para un ecosistema musical sostenible

Cofinanciada por la Unión Europea

Órgano convocante:

Comisión Europea

Ámbito geográfico:

Europea

Tipo de Financiación:

Subvención a fondo perdido

Plazo de solicitud:

ABIERTO Desde el 24/07/2020 hasta el 30/09/2020

Objetivo:

Esta convocatoria, que se inscribe en el objetivo de probar y preparar el futuro apoyo de la UE en el marco del próximo programa Europa Creativa (2021-2027), financiará proyectos que contribuyan a la recuperación del sector de la música después de la crisis, ayudándolo a ser más sostenible (a nivel medioambiental, económico y social) y adaptarse a las nuevas tendencias emergentes.

 

Esta convocatoria complementa otras iniciativas y esquemas nacionales y de la UE que ayudan a mitigar el impacto negativo de la crisis de Covid-19 en la cultura en general y la música en particular.

¿Quién puede participar?:

Para ser elegible, las propuestas deben ser presentadas por solicitantes que cumplan con los siguientes
criterios:


- Ser una organización pública o privada con personalidad jurídica:

  • Organizaciones sin fines de lucro (privadas o públicas).
  • Autoridades públicas (nacionales, regionales, locales).
  • Organizaciones internacionales.
  • Entidades lucrativas.

- Ser un consorcio de al menos dos entidades individuales.


Las personas físicas y las entidades sin personalidad jurídica no son elegibles.

Descripción de la financiación:

Se financiarán las siguientes acciones:

  • Un plan de apoyo innovador completo para la recuperación sostenible, digital y "justa" del ecosistema musical europeo, ayudándolo a ser más sostenible y resiliente.

 

  • Un análisis ex-post de la efectividad del esquema de redistribución y el impacto estimado de las acciones de sostenibilidad financiadas, realizado por un evaluador independiente.

 

De forma más precisa, las acciones finales que se implementarán deben contribuir a una recuperación verde, digital, justa y resiliente del ecosistema musical europeo y deben cubrir los siguientes temas:

 

- Recuperación VERDE: aumentando la sostenibilidad medioambiental y ecológica del sector con el objetivo de disminuir la huella ambiental del almacenamiento de datos en línea y la distribución de música.


- Recuperación DIGITAL: adaptarse a las nuevas tendencias emergentes en el consumo de música digital,
distribución y promoción, así como promover modelos de negocio sostenibles.


- Recuperación JUSTA y RESILIENTE: aprovechar mejor el potencial de la música con el fin de contribuir a una mayor solidaridad, ciudadanía activa, y cohesión social. 

Dónde tramitarla:

La presentación de propuestas se realizará a través del portal oficial de la Comisión Europea: https://ec.europa.eu/culture/calls/music-moves-europe-preparatory-action-2020-innovative-support-scheme-sustainable-music

Criterios de evaluación de las solicitudes:

La Comisión seleccionará un consorcio que diseñará y gestionará un plan de apoyo innovador y eficaz que redistribuya las subvenciones a los destinatarios del sector de la música, basándose en una evaluación de necesidades. La Comisión espera seleccionar el consorcio para noviembre de 2020, para garantizar que los fondos puedan llegar a los destinatarios lo antes posible en 2021.

Otra información:

La Comisión seleccionará un consorcio que diseñará y gestionará un plan de apoyo innovador y eficaz que redistribuya las subvenciones a los destinatarios del sector de la música, basándose en una evaluación de necesidades. La Comisión espera seleccionar el consorcio para noviembre de 2020, para garantizar que los fondos puedan llegar a los destinatarios lo antes posible en 2021.

Enlace:

https://ec.europa.eu/culture/calls/music-moves-europe-preparatory-action-2020-innovative-support-scheme-sustainable-musi...

Compartir en Redes:

Ayudas COVID-19

Generalitat Valenciana

Esta plataforma es susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea a través de los Programas Operativos del FEDER, FSE y POEJ