Consellería de Hacienda y Modelo Económico

Val / Cas
Carpeta ciudadana

Detalle de la ayuda

EUREKA - Convocatoria multilateral de soluciones para el COVID-19: vida sin vacuna

Cofinanciada por la Unión Europea

Órgano convocante:

EUREKA

Ámbito geográfico:

Europea

Tipo de Financiación:

Subvención a fondo perdido

Plazo de solicitud:

CERRADO Desde el 15/04/2020 hasta el 15/05/2020

Objetivo:

Se invita a los participantes a presentar propuestas de proyectos de investigación e innovación con el objetivo de proporcionar respuestas a corto y medio plazo a las necesidades específicas de COVID-19.

 

Estos pueden incluir (pero no están limitados a):

 

  • Prevención y protección de infecciones.
  • Tecnología de saneamiento.
  • Diagnósticos y pruebas.
  • Terapéutica, vacunas y medicamentos.
  • Tecnología de seguimiento de enfermedades, soluciones analíticas para sistemas de salud.
  • Tecnología inteligente para pacientes con COVID-19.
  • Tecnologías inteligentes y sistemas de soporte para la producción crítica y las cadenas de suministro bajo bloqueo.
  • Movilidad segura: datos y tendencias de migración, monitoreo regional de riesgos, protección de grupos aislados y de riesgo, uso seguro de transportes públicos.
  • Tecnologías educativas y lugar de trabajo digital.

¿Quién puede participar?:

Esta convocatoria de soluciones para el COVID-19 es para organizaciones en los siguientes países (con el consentimiento mutuo entre los organismos nacionales de financiación participantes)

 

  • Austria (Forschungsförderungsgesellschaft - FFG).
  • Canadá (Programa de Asistencia de Investigación Industrial del Consejo Nacional de Investigación - NRC IRAP).
  • Dinamarca (Fondo de Innovación Dinamarca - IFD).
  • Francia (Bpifrance).
  • Países Bajos (Rijksdienst voor Ondernemend Nederland - RVO).
  • Sudáfrica (Departamento de Ciencia e Innovación, implementado por la Agencia de Innovación Tecnológica - DSI / TIA).
  • España (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial - CDTI).
  • Turquía (Türkiye Bilimsel ve Teknolojik Araştırma Kurumu - TÜBİTAK).

Descripción de la financiación:

La financiación solo se proporcionará a proyectos que sean evaluados positivamente por todos los NFB participantes relevantes. La financiación de los socios del proyecto está sujeta a la disponibilidad presupuestaria y las condiciones de financiación nacionales estipuladas por cada NFB.

 

Se firmará un Acuerdo de Consorcio (CA) entre los socios del proyecto que cubra la ejecución del proyecto, la propiedad y el uso de los DPI que surjan de sus actividades y la comercialización de los resultados del proyecto. Deberá seguir las leyes pertinentes de los países que participan en el proyecto.

 

A menos que todos los NFB especifiquen lo contrario en apoyo de un proyecto determinado, una CA firmada es obligatoria antes del inicio real del proyecto. La autoridad competente debería incluir al menos la propiedad y el uso de los conocimientos técnicos y los acuerdos de DPI.

 

Los NFB mencionados a continuación proporcionarán acceso a la inversión pública para los proyectos seleccionados. El NFB respectivo brindará el apoyo a cada socio de acuerdo con sus leyes, normas, reglamentos y procedimientos nacionales vigentes, sin intercambio de fondos o préstamos blandos, y sujeto a disponibilidad presupuestaria para cada NFB. Para conocer las reglas e información de financiación específicas del país, lea los documentos adjuntos.

 

España (CDTI): subvenciones flexibles de préstamos mixtos

 

NFB: Los presupuestos son indicativos. Debe consultar a su organismo nacional de financiación para obtener más detalles.

Dónde tramitarla:

Hay dos etapas en el proceso de presentación y evaluación.

 

Etapa 1: aplicación Eureka

 

Todos los socios deben completar el formulario de solicitud del proyecto Eureka en línea. Debe completarse en línea antes del 15 de mayo de 2020 antes de las 17:00, hora de verano de Europa Central (CEST). El formulario debe completarse en inglés.

 

Se recomienda encarecidamente al consorcio del proyecto que lea el formulario detenidamente, siga las pautas y complete todos los elementos necesarios en el formulario según lo solicitado. Puede contactar a su Coordinador Nacional de Proyectos (NPC) de Eureka para obtener ayuda para preparar el formulario.

 

Cada solicitud de Eureka será evaluada por las oficinas nacionales de Eureka de los países involucrados en esa solicitud.

 

 

Etapa 2: solicitudes nacionales

 

Si así lo requiere su NFB, los participantes del proyecto presentarán una solicitud de financiamiento nacional relacionada, teniendo en cuenta todos los procedimientos nacionales relevantes y las reglas de presentación. Los plazos de envío pueden diferir entre los NFB participantes. Vea los documentos adicionales para esta información.

 

La base para la evaluación nacional son los criterios generales de elegibilidad de Eureka, los criterios de elegibilidad nacionales y las evaluaciones, el formulario de solicitud de Eureka con anexos y, si es necesario, un formulario de solicitud nacional.

 

Datos de contacto:

 

Mr. Oscar Fernandez Moyano, Tel: +34 91 581 0489

Email: oscar.fernandez@cdti.es

Criterios de evaluación de las solicitudes:

Para aplicar a la presente convocatoria, los socios deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • El consorcio debe incluir al menos dos organizaciones independientes entre sí de al menos dos de los países participantes.
  • La asistencia financiera sigue las regulaciones de financiamiento de cada organismo nacional de financiación (NFB).
  • Los socios del proyecto deben expresar su voluntad de cooperar, de manera beneficiosa / justa en el desarrollo de un nuevo producto, proceso industrial o servicio.
  • El producto, proceso o servicio debe ser innovador y debe haber un riesgo tecnológico involucrado.
  • El proyecto debe tener un propósito civil.
  • El proyecto debería beneficiar a todos los socios involucrados en un consorcio bien equilibrado.El proyecto debe tener una ventaja obvia y un valor agregado como resultado de la cooperación tecnológica entre los participantes (por ejemplo, mayor base de conocimiento, oportunidades comerciales, acceso a infraestructura de I + D, etc.).
  • La duración del proyecto no puede exceder los 12 meses.
  • Se espera que los proyectos comiencen antes del 3 de agosto de 2020. Los participantes deben discutir con su NFB sobre la fecha de inicio prevista de sus actividades. Se pueden aplicar las regulaciones de NFB.
  • La implementación del producto, servicio o proceso o lanzamiento al mercado debe ocurrir a más tardar 6 meses después de la finalización del proyecto.

 

Cada NFB participante puede aplicar criterios de elegibilidad adicionales basados ​​en sus regulaciones nacionales. Se recomienda encarecidamente a los solicitantes, antes de enviar la solicitud, que se comuniquen con su NFB para analizar su idea de proyecto y verificar su elegibilidad y la de su proyecto.

 

Los socios de otros países de Eureka o países fuera de la red de Eureka también pueden participar, pero la financiación debe asegurarse dentro de los plazos de la convocatoria.

Enlace:

https://www.eurekanetwork.org/content/multilateral-call-solutions-covid-19-echo-period

Compartir en Redes:

Ayudas COVID-19

Generalitat Valenciana

Esta plataforma es susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea a través de los Programas Operativos del FEDER, FSE y POEJ