Consellería de Hacienda y Modelo Económico

Val / Cas
Carpeta ciudadana

Detalle de la ayuda

Convocatoria Erasmus+ - European Youth Together

Cofinanciada por la Unión Europea

Órgano convocante:

EACEA - Comisión Europea

Ámbito geográfico:

Europea

Tipo de Financiación:

Subvención a fondo perdido

Plazo de solicitud:

CERRADO Hasta el 28/07/2020

Objetivo:

El objetivo de esta convocatoria es crear redes que promuevan asociaciones regionales y que realicen intercambios, promuevan capacitaciones y permitan a los jóvenes  de toda Europa establecer proyectos conjuntos para fomentar unas “Sociedades más inclusivas”, un “Diálogo informativo” y una “Europa sostenible y verde”.

Los objetivos específicos de la convocatoria son:

A) Promover y desarrollar una cooperación más estructurada entre diferentes organizaciones juveniles para construir o fortalecer alianzas centradas en la solidaridad y la participación democrática inclusiva de todos en un contexto de retrocesos en las estructuras socioeconómicas.

B) Crear organizaciones juveniles involucradas en iniciativas para alentar a los jóvenes a participar en el proceso democrático y en la sociedad mediante la organización de capacidades, mostrar similitudes entre los jóvenes europeos y alentar la discusión y el debate sobre su conexión con la UE, sus valores y fundamentos democráticos, incluso proporcionando una voz significativa para los jóvenes en el marco del proceso de recuperación del Covid-19.

C) Promover la participación de grupos de jóvenes poco representados en política, organizaciones juveniles y otras organizaciones de la sociedad civil mediante la participación de jóvenes vulnerables y desfavorecidos socioeconómicamente.

D) Crear nuevas formas de empoderar a las organizaciones juveniles para hacer frente a la crisis de la Covid-19 y sus consecuencias, mediante el apoyo a formas innovadoras de cooperación y creación, desarrollo y gestión de redes. Esto provocaría incluir mejoras en la colaboración entre organizaciones juveniles en un contexto digital a través de modelos de aprendizaje y organización no formales, incluyendo modos alternativos de intercambio y ayuda mutua.

¿Quién puede participar?:

Esta convocatoria va dirigida a ONG juveniles, Organismos públicos y Grupos informales de jóvenes, especialmente aquellos que propongan proyectos que involucren al menos a cinco socios que tengan la capacidad de movilizar a jóvenes en asociaciones que abarquen diferentes estados y regiones dentro de los países del programa Erasmus+.

Descripción de la financiación:

El presupuesto total asignado para esta convocatoria es de aproximadamente 5 millones de euros.

La contribución financiera de la UE para cada propuesta será entre 100.000 y 500.000 euros.

La Agencia espera financiar entre 10 y 15 propuestas.

¿Qué financia esta ayuda?:

Las actividades que se financian en el marco de esta convocatoria son las siguientes: 

Actividades de movilidad, incluidos intercambios a gran escala entre jóvenes, incluidas (entre otras) la creación de redes y oportunidades de capacitación no formal o informal, apoyo y preparación de actividades en línea y el desarrollo de proyectos por parte de jóvenes;

Actividades que faciliten el acceso y la participación de los jóvenes en las actividades políticas de la UE relevantes para los jóvenes;

Intercambios de experiencia y buenas prácticas, trabajo en red y asociaciones con otras organizaciones juveniles; participación en reuniones, seminarios o foros en línea con otras partes interesadas y/o formuladores de políticas también con miras a aumentar el impacto de las políticas en los grupos y/o sectores.

Iniciativas y eventos para el desarrollo de ONG europeas/ organizaciones de la sociedad civil/ redes de toda la UE;

Actividades de sensibilización, información, difusión y promoción (seminarios, talleres, campañas, reuniones, debates públicos, consultas, etc.) sobre las prioridades políticas de la UE en el ámbito de la juventud.

Las actividades serán de carácter transfronterizo y podrán realizarse a nivel europeo (países del programa Erasmus+), nacional, regional o local.

Como principio transversal, las organizaciones participantes deben seguir estrategias para conectarse con jóvenes con una diversidad de antecedentes con el fin de garantizar la participación de una población juvenil diversa que también incluye a aquellos de áreas remotas / rurales; con antecedentes migratorios; y / o de entornos sociales desfavorecidos.

Dónde tramitarla:

Las entidades interesadas deben presentar su propuesta a través del sistema online de la Comisión Europea y registrarse para ello en el sistema de Registro de organizaciones de Erasmus+, si no lo están ya.

 

Enlace:

https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/portal/screen/opportunities/topic-details/eu-yth-tog;freeTextSea...

Compartir en Redes:

Ayudas COVID-19

Generalitat Valenciana

Esta plataforma es susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea a través de los Programas Operativos del FEDER, FSE y POEJ