Consellería de Hacienda y Modelo Económico

Val / Cas
Carpeta ciudadana

Detalle de la ayuda

Concesión directa de ayudas urgentes para la financiación de soluciones científico- innovadoras directamente relacionadas con la lucha contra la Covid-19

Susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Órgano convocante:

Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital

Ámbito geográfico:

Comunidad Valenciana

Tipo de Financiación:

Subvención a fondo perdido

Plazo de solicitud:

CERRADO Hasta el 19/05/2020

Objetivo:

Concesión directa de las subvenciones de carácter excepcional destinadas a las beneficiarias que figuran en el anexo del DECRETO 63/2020, de 15 de mayo, como entidades que disponen de soluciones científico-innovadoras, que todavía no están disponibles en el mercado y que pueden implementarse en ámbitos directamente relacionados con la lucha frente a la Covid-19.

¿Quién puede participar?:

Tienen la consideración de personas beneficiarias aquellas entidades identificadas en el anexo del Decreto 63/2020, y que puedes consultar a través del enlace que facilitamos.


Las beneficiarias tienen la consideración de entidades integrantes del Sistema Valenciano de Investigación, y son empresas u organismos de investigación válidamente constituidos y con domicilio fiscal o un centro de trabajo permanente en la Comunitat Valenciana.

Descripción de la financiación:

El importe global máximo de las ayudas a conceder asciende a 2.497.746,74 euros a cargo de los fondos propios de la Generalitat, que podrán obtener, en su caso, cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El importe de la ayuda para cada una de las propuestas viene determinada por la cuantía indicada por la persona beneficiaria para la ejecución de la solución innovadora de acuerdo con la memoria presentada y por el resultado del análisis de la idoneidad de las propuestas efectuada por el comité de especialistas externos referido en el artículo sexto del mencionado Decreto.

En cualquier caso, para cada solicitud el importe máximo de la ayuda para la ejecución de la actividad no es superior a 100.000,00 euros.

¿Qué financia esta ayuda?:

Las subvenciones se destinarán, de forma unívoca, a cubrir los gastos relacionados con el desarrollo y ejecución de las actividades para las que hayan sido concedidas. La financiación se destinará a los siguientes conceptos:


a) Gastos de material fungible y suministros similares que se deriven directamente del proyecto. Se excluye material de oficina y consumibles informáticos.


b) Gastos de adquisición de equipamiento científico técnico, incluyendo software de carácter específico, el cual debe estar relacionado con el proyecto presentado. Se excluyen los dispositivos informáticos de uso genérico.


c) Gastos de registro de derechos de propiedad industrial o intelectual derivados de la ejecución del proyecto.


d) Gastos de actividades de formación imprescindibles para la ejecución del proyecto.


e) Gastos de personal de nueva contratación, incluyendo salarios y cuotas de la Seguridad Social, en la medida en que estén dedicados al desarrollo de la solución innovadora.


f) Gastos de desplazamiento y alojamiento de personal con motivo de las actividades del proyecto. Los gastos de viaje que se imputen estarán limitados por los importes establecidos en el Decreto 24/1997, de 11 de febrero, del Gobierno Valenciano, sobre indemnizaciones por razón del servicio y gratificaciones por servicios extraordinarios.


g) Otros gastos de ejecución del proyecto, que sean estrictamente necesarios para su correcta implementación.

Dónde tramitarla:

La tramitación y la gestión de la subvención corresponden a la
Secretaría Autonómica de Universidades e Investigación.

Criterios de evaluación de las solicitudes:

Estas subvenciones se conceden de forma directa, en aplicación de lo previsto en el artículo 168.1.C de la Ley 1/2015, por concurrir razones de interés económico, social y humanitario, en virtud de las circunstancias derivadas de la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional mediante el Real decreto 463/2020. 

Enlace:

http://www.dogv.gva.es/datos/2020/05/19/pdf/2020_3509.pdf

Compartir en Redes:

Ayudas COVID-19

Generalitat Valenciana

Esta plataforma es susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea a través de los Programas Operativos del FEDER, FSE y POEJ