Ayudas para la financiación de soluciones científico-innovadoras directamente relacionadas con la lucha contra la COVID19
Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital
Comunidad Valenciana
Subvención a fondo perdido
Fomentar la financiación de proyectos científico-innovadores, que todavía no estén disponibles en el mercado y que puedan implementarse a corto plazo en ámbitos directamente relacionados con la lucha contra la COVID19.
Entre los objetivos aparecen :
Podrán ser entidades que disponen de soluciones científico-innovadoras, que todavía no están disponibles en el mercado y que pueden implementarse en ámbitos directamente relacionados con la lucha frente a la COVID19.
Además lo serán, aquellas que hayan presentado propuestas conforme a la llamada efectuada por la Agencia Valenciana de Innovación y han tenido una valoración óptima en cuanto a calidad científica, viabilidad, elevado nivel de maduración tecnológica y factibilidad.
Las beneficiarias tienen la consideración de entidades integrantes del Sistema Valenciano de Investigación y son empresas u organismos de investigación válidamente constituidos y con domicilio fiscal o un centro de trabajo permanente en la Comunitat Valenciana.
El importe total de la ayuda es de 562.910 euros a cargo de los fondos propios de la Generalitat, que podrán obtener cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
La ayuda concedida a cada propuesta viene determinada por la cuantía indicada por la persona beneficiaria para la ejecución de la solución innovadora de acuerdo con la memoria presentada y por el resultado del análisis de la idoneidad de las propuestas efectuada por el comité de especialistas externos. En cualquier caso, para cada solicitud el importe máximo de la ayuda para la ejecución de la actividad no es superior a 100.000 euros.
La financiación se destinará a los siguientes conceptos:
La tramitación deberá realizarse en la sede electrónica de la Conselleria de Innovación:
Esta plataforma es susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea a través de los Programas Operativos del FEDER, FSE y POEJ
A partir del 1 de enero de 2021 todas las actualizaciones de las ayudas se publicarán en las webs de sus respectivos convocantes.