Consellería de Hacienda y Modelo Económico

Val / Cas
Carpeta ciudadana

Detalle de la ayuda

Ayudas Bono Viaje Comunitat Valenciana para incentivar la demanda turística interna por la Covid-19

Órgano convocante:

Presidencia de la Generalitat

Ámbito geográfico:

Comunidad Valenciana

Tipo de Financiación:

Subvención a fondo perdido

Plazo de solicitud:

ABIERTO Desde el 20/10/2020 hasta el 31/12/2020
(Primer periodo)

Objetivo:

El objeto de esta convocatoria es incentivar la demanda turística interna de la Comunidad Valenciana  en periodos de estacionalidad a través de un "Bono Viaje Comunidad Valenciana",  buscando con ello paliar las consecuencias económicas y sociales generadas por la Covid-19 sobre los servicios turísticos y prolongar la actividad y el empleo.

¿Quién puede participar?:

Podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas las personas físicas mayores de edad que estén empadronadas en un municipio de la Comunitat Valenciana y se inscriban en el programa. La inscripción de la persona solicitante en el programa se hará de forma telemática y a través la herramienta informática desarrollada por Turisme Comunitat Valenciana. La inscripción la podrá realizar la persona solicitante directamente o a través de los establecimientos de alojamiento turístico o agencia de viaje adheridos al programa.

 

Se podrán adherir al programa:

  • Titulares de agencias de viaje inscritas en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana.
  • Titulares de establecimientos de alojamientos turísticos inscritos en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana, debiendo corresponder a alguna de las siguientes modalidades: establecimientos hoteleros, bloques y conjuntos de apartamentos turísticos, campings, casas rurales, albergues y empresas gestoras de viviendas de uso turístico.

 

La adhesión de estas entidades podrá solicitarse durante toda la vigencia del programa.

Descripción de la financiación:

La financiación prevista para la presente convocatoria asciende a un máximo de 14.300.000 euros. 

El importe de las ayudas será del 70 % de los servicios turísticos objeto de la ayuda, incluido el IVA, hasta un máximo de 600 euros por ayuda concedida.

¿Qué financia esta ayuda?:

Podrán ser objeto de ayuda:

  • Estancia mínima de dos días consecutivos en el mismo alojamiento turístico adherido al programa. 
  • Otros servicios prestados directamente por el mismo, en el que se podrán incluir: manutención, que ha de ser, como máximo, de media pensión, y otros servicios prestados con medios propios del establecimiento: servicio de salud y bienestar, servicios deportivos, excursiones y actividades de animación, aparcamiento.

 

Dónde tramitarla:

La solicitud de esta ayuda se tramitará de forma telemática y a través de la herramienta informática desarrollada por Turisme Comunitat Valenciana. La inscripción podrá solicitarse durante toda la vigencia del programa y desde que Turisme Comunitat Valenciana haya habilitado el sistema telemático para ello.

 

La solicitud de la ayuda se formaliza mediante la confirmación de la reserva en establecimiento de alojamiento turístico o agencia de viajes, en la que deberá constar el código promocional de la persona solicitante, y su comunicación por el establecimiento o agencia a Turisme Comunitat Valenciana.

 

Se establecen los siguientes plazos de solicitud para cada periodo del programa:

a) Para el periodo que se inicia el día 20 de octubre de 2020 y concluye el 31 de diciembre de 2020, el plazo de presentación de la solicitud se iniciara a las 12.00 h del 20 de octubre de 2020 y concluirá a las 23:59 h del 20 de diciembre de 2020.

b) Para el periodo que se inicia el 1 de enero de 2021 y concluye el 24 de marzo de 2021, el plazo de presentación de la solicitud se iniciará a las 12.00 h del día 1 de enero de 2021 y concluirá a las 23.59 h del 19 de marzo de 2021.

c) Para el periodo que se inicia el 13 de octubre de 2021 al 31 de diciembre de 2021, el plazo de presentación de la solicitud se iniciará a las 12.00 h del 13 de octubre y concluirá el 20 de diciembre de 2021.

Criterios de evaluación de las solicitudes:

El único criterio para otorgar estas ayudas es el orden de formalización de la solicitud hasta agotar la dotación presupuestaria disponible.

 

Otra información:

Cada persona física únicamente podrá solicitar una ayuda por cada uno de los periodos indicados.

Enlace:

https://bonoviajecv.gva.es/

Compartir en Redes:

Ayudas COVID-19

Generalitat Valenciana

Esta plataforma es susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea a través de los Programas Operativos del FEDER, FSE y POEJ