Consellería de Hacienda y Modelo Económico

Val / Cas
Carpeta ciudadana

Detalle de la ayuda

Ayudas urgentes a personas trabajadoras con rentas bajas afectadas por un ERTE como consecuencia de la COVID-19

Órgano convocante:

ATV - Agencia Tributaria Valenciana

Ámbito geográfico:

Comunidad Valenciana

Tipo de Financiación:

Subvención a fondo perdido

Plazo de solicitud:

ABIERTO Hasta el 31/12/2020

Objetivo:

Régimen de ayudas urgentes, por concesión directa, a personas trabajadoras con rentas bajas que presten sus servicios en centros de trabajo radicados en la Comunitat Valenciana y se encuentren afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo como consecuencia de la suspensión total de sus contratos de trabajo, a consecuencia de la paralización de la actividad económica con motivo de la Covid-19.

¿Quién puede participar?:

Beneficiarios:

 

1. Las personas beneficiarias de las ayudas deberán tener la condición de trabajadoras por cuenta ajena y que se encuentren afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), con la suspensión total de su contrato de trabajo que se haya solicitado con posterioridad a la declaración del estado de alarma.

 

2. Las personas beneficiarias deberán prestar sus servicios en centros de trabajo radicados en la Comunitat Valenciana.

 

3. En el decreto referido se establecerá el resto requisitos y condiciones que tendrán que cumplir las personas beneficiarias.

 

4. De conformidad con lo establecido en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, atendiendo a la naturaleza de las ayudas y a la condición de las personas beneficiarias, no serán de aplicación las prohibiciones establecidas en dicho apartado.

 

Descripción de la financiación:

La cuantía de la ayuda individualizada ascenderá a 150,00 euros por persona beneficiaria.

 

CRITERIOS DE CONCESIÓN:

 

La concesión de las ayudas se priorizará en función de la base de cotización de las personas beneficiarias hasta que se agote el importe global, de forma que tendrán prioridad las personas beneficiarias cuyas bases de cotización sean inferiores. En el caso de que, al agotarse el importe global, existiesen varias beneficiarias con la misma base de cotización, tendrán prioridad las de mayor edad.

Dónde tramitarla:

La tramitación y gestión de estas ayudas se atribuye a la Agencia Tributaria Valenciana. La competencia para resolver sobre la concesión de las ayudas corresponderá a la persona titular de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

 

Acceso directo:

 

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=20931

Enlace:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=20931

Compartir en Redes:

¡Averigua si puedes optar a esta ayuda!

Ayudas urgentes a personas trabajadoras con rentas bajas afectadas por un ERTE como consecuencia de la COVID-19

Ayudas COVID-19

Generalitat Valenciana

Esta plataforma es susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea a través de los Programas Operativos del FEDER, FSE y POEJ