Consellería de Hacienda y Modelo Económico

Val / Cas
Carpeta ciudadana

Detalle de la ayuda

Aplazamiento o fraccionamiento en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Órgano convocante:

ATV - Agencia Tributaria Valenciana

Ámbito geográfico:

Comunidad Valenciana

Tipo de Financiación:

Deducción

Plazo de solicitud:

CERRADO Hasta el 01/06/2020

Objetivo:

  • Aplazar hasta un año o fraccionar hasta en cinco anualidades el pago de deudas de la hacienda pública valenciana, en ambos casos con intereses de demora.
  • Aplazamiento en caso de causahabientes desconocidos.
  • Aplazamiento en caso de transmisión de empresas individuales y de la vivienda habitual.

 

El plazo de presentación de solicitudes será dentro del periodo voluntario de pago.

¿Quién puede participar?:

Contribuyentes obligados al pago que pretendan aplazar o fraccionar el pago de sus deudas.

Dónde tramitarla:

Se tramitará de forma presencial:

 

  • En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, de las CCAA, de las Diputaciones, de los Ayuntamientos a los que se refiere el art. 121 de la Ley de Bases de Régimen Local y resto de entidades que integran la administración local si, en este caso, hubieran suscrito el convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • En cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.
  • En el REGISTRO DE LA DELEGACIÓN DE LA AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA - ALICANTE (ATV).
  • En el REGISTRO DE LA DELEGACIÓN DE LA AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA - CASTELLÓN (ATV).
  • En el REGISTRO GENERAL DE LA AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA (ATV).

Otra información:

La documentación que se deberá aportar será : 

 

  • Escrito del administrado que indique la identificación de la deuda, motivos para aplazarla o fraccionarla, plazos y demás condiciones del aplazamiento, así como datos personales, NIF, domicilio del interesado y, en su caso, de su representante.
  • Modelo oficial de autoliquidación, debidamente cumplimentado.
  • A partir del 6 de marzo de 2015, se establece la domiciliación obligatoria del pago de aplazamientos y fraccionamientos de tributos y otros ingresos de derecho público concedidos por la Generalitat, conforme a la orden 4/2015 de 5 de marzo por lo que también deberá cumplimentarse la orden de domiciliación de adeudo directo SEPA.
  • En su caso, los documentos que acrediten la representación.

Enlace:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=1633&version=amp#p_5

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