Consellería de Hacienda y Modelo Económico

Val / Cas
Carpeta ciudadana

Formulario autoevaluación

Préstamo Subordinado del PO FEDER CVA 2014-2020

Si eres una pyme con sede social, establecimiento o sucursal de producción o de desarrollo de actividad en la Comunitat Valenciana e involucrada en un proyecto empresarial de carácter innovador para la comercialización de un producto o en un proyecto de expansión y/o refuerzo de la actividad, rellena el siguiente formulario y te diremos si puedes optar a esta ayuda.

¡Averigua si puedes optar a esta ayuda!

¿Eres una pyme con domicilio social o establecimiento de desarrollo de actividad en la Comunitat Valenciana? :

¿Opera tu empresa en uno de los sectores siguientes?

  • fabricación de armamento y derivados;
  • juegos de azar y material correspondiente;
  • fabricación, transformación o distribución de tabaco;
  • actividades controvertidas por razones éticas o morales o prohibidas por la legislación nacional;
  • actividades cuyo único propósito sea la promoción inmobiliaria;
  • actividades meramente financieras;
  • la pesca y acuicultura, y la producción primaria de los productos agrícolas.

¿Tienes una probabilidad de incumplimiento inferior o igual al 8%?:

¿Cuentas con todas las licencias, autorizaciones y permisos necesarios para la ejecución del proyecto y cumplir la normativa nacional y comunitaria que resulte aplicable?:

¿Estás al corriente de tus obligaciones tributarias ante el Estado y la Generalitat?:

¿Estás sujeto a una orden de recuperación pendiente, bajo decisión de la Comisión Europea?:

¿Concurres en alguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003?

  • Haber sido condenadas mediante sentencia firme a la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas o por delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraudes y exacciones ilegales o delitos urbanísticos.
  • Haber solicitado la declaración de concurso voluntario, haber sido declarados insolventes en cualquier procedimiento, hallarse declarados en concurso, salvo que en éste haya adquirido la eficacia un convenio, estar sujetos a intervención judicial o haber sido inhabilitados conforme a la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, sin que haya concluido el período de inhabilitación fijado en la sentencia de calificación del concurso.
  • Haber dado lugar, por causa de la que hubiesen sido declarados culpables, a la resolución firme de cualquier contrato celebrado con la Administración.
  • Estar incursa la persona física, los administradores de las sociedades mercantiles o aquellos que ostenten la representación legal de otras personas jurídicas, en alguno de los supuestos de la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado, de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, o tratarse de cualquiera de los cargos electivos regulados en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en los términos establecidos en la misma o en la normativa autonómica que regule estas materias.
  • No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, en la forma que se determine reglamentariamente
  • Tener la residencia fiscal en un país o territorio calificado reglamentariamente como paraíso fiscal. g) No hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones en los términos que reglamentariamente se determinen.
  • Haber sido sancionado mediante resolución firme con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones conforme a ésta u otras leyes que así lo establezcan. i) No podrán acceder a la condición de beneficiarios las agrupaciones previstas en el artículo 11.3, párrafo segundo cuando concurra alguna de las prohibiciones anteriores en cualquiera de sus miembros.
  • Las prohibiciones de obtener subvenciones afectarán también a aquellas empresas de las que, por razón de las personas que las rigen o de otras circunstancias, pueda presumirse que son continuación o que derivan, por transformación, fusión o sucesión, de otras empresas en las que hubiesen concurrido aquéllas.
  • No podrán obtener la condición de beneficiario o entidad colaboradora de las subvenciones reguladas en esta ley las asociaciones incursas en las causas de prohibición previstas en los apartados 5 y 6 del artículo 4 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
  • No podrán obtener la condición de beneficiario o entidad colaboradora las asociaciones respecto de las que se hubiera suspendido el procedimiento administrativo de inscripción por encontrarse indicios racionales de ilicitud penal, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 30.4 de la Ley Orgánica 1/2002, en tanto no recaiga resolución judicial firme en cuya virtud pueda practicarse la inscripción en el correspondiente registro. 4. Las prohibiciones contenidas en los párrafos b), d), e), f), g), h), i) y j)

Lo sentimos

los beneficiarios de estas ayudas deben cumplir los siguientes requisitos:

Realiza un nuevo formulario si puedes subsanar alguna de las respuestas.

¡Enhorabuena!

Cumples todos los requisitos necesarios para ser beneficiario/a de la financiación bonificada.

El valor nominal del préstamo se situará entre 300.000 y 2.000.000 euros para proyectos disruptivos, y entre 25.000 y 500.000 euros para los no disruptivos (Préstamo Participativo Coronavirus). El plazo de amortización de la financiación subordinada será de hasta diez años en el caso de los proyectos disruptivos, y entre un mínimo de 6 y un máximo de 8 para los no disruptivos (Préstamo Participativo Coronavirus), con posibilidad en ambos casos de un periodo de carencia de amortización de capital de hasta tres años. No se cobrarán comisiones.

Solicita tu préstamo aquí.

Ayudas COVID-19

Generalitat Valenciana

Esta plataforma es susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea a través de los Programas Operativos del FEDER, FSE y POEJ